Rosedal Rugby Club


Ir al Contenido

Noticias

domingo y costoso triunfo de Jockey de Río Cuarto sobre Rosedal por 26-25 por la Zona Desarrollo Ascenso. De esa forma el conjunto naranja volvió a la victoria esta vez siendo local, luego de ceder su invicto la fecha anterior en su visita a Universidad Católica, y se consolida como líder del torneo.

Ni bien el silbato de Mariano Achával los invitó a jugar, los de la “Rosa” tomaron el protagonismo de las acciones, con un juego frontal pegado a las formaciones, se impusieron en el contacto; forzando penales que el pie de Agustín García se encargó de efectivizar con cuatro anotaciones por esa vía. El verdinegro utilizó mejor la distribución y sometió al local con los delanteros con una destacada actuación de Diego Giménez, autor de un gran try, al romper la primera línea defensiva y zambullirse en el ingoal hípico, casi al final de una primera etapa que fue todo de los verdinegros, que terminaron ganando 17 a 0.
Jockey parecía desconcertado y falto de ideas. La arenga del entretiempo fue clave para que la actitud cambiara en los dirigidos por Nico Ambroggio. Al minuto del complemento el mismo Ambroggio llegaba al try luego de un dinámico maul, para salir de cero en un marcador que le costaría mucho remar. La insistencia, sumado al gran corazón que le puso Sergio “Piero” González (tapó dos conversiones, una con la cara), lo llevó cinco minutos más tarde a hacer sapito nuevamente en el ingoal visitante demostrando así que más allá de la diferencia en el juego y en el marcador los locales no bajarían los brazos. La fortuna, sumada a la capacidad de leer el juego los llevó a dar vuelta un marcador con los tries de Ferreyra (luego de una intercepción) y del ingresado Hipermayer, para pasar arriba en el score, cuando faltaban diez minutos para el final de partido.
Rosedal no se resignó y fue por más, potenció la tarea de sus forwards y cerró el juego proponiendo una batalla frontal con una destacada actuación de Gabriel Moyano y Matías “el Rockero” Lepka, sumado al despliegue del incansable Matías Brito. Así de tanto machacar luego de un ruck, Sergio Parino penetró por la primera línea de tackle marcando un try que le permitiera volver arriba del tanteador. Un penal más de García animó las aguas y puso el trámite al rojo vivo. El scrum de la visita propuso el giro que le permitiera romper esa mínima diferencia a través de un penal que Achával marcó correctamente, pero Rosedal no eligió patear y se la jugó a meterse con todo en el ingoal naranja. Los últimos segundos fueron emocionantes. Jockey sacó su chapa, aguantó los embates con una gran labor defensiva de sus fordwards, para terminar defendiendo una victoria que pudo ser para cualquiera de los dos.

AnteriorPlaySiguiente
AnteriorPlaySiguiente

eN UN PARTIDO PARA EL EL OLVIDO rOSEDAL PERDIO LA OPORTUNIDAD PARA ACERCARSE Y MANTENERSE TERCERO PERDIO EN TODAS SUS LINEEAS NO PUDO HACER NADA CONTRA UN MANQUE QUE VIENE DE MENOR A MAYOR GANANDO 15 A 5 EN LA CANCHA DE ROSEDAL Y SE TOMO REBANCAHA DE LO QUE PASO EN SU CANCHA DONDE MANQUE PERDIO

Jorge Ross (La Carlota) 26
Maximiliano Blanco, Jonathan Ricagni y Diego Agüero; Matías Stauffer y Alexis Olguín; Miguel Macnamara, Javier Bonadeo y Martín Bonadeo; Gastón Moreno y Marcos Castagno (c); Lucas Ponzo, Wilton Artusso, Francisco Bonadeo y Martín Raffo; Hernán Buján. Entrenador: Ignacio B. Oroño.
Ingresaron: Fabián Márquez, Martín Benausse, Santiago Parejo y Jorge Garay.

Rosedal Rugby Club 18
Martín Palacios, Sergio Saicha y Leonardo Grazioso; Gabriel Moyano y Matías Brito; Francisco Parino, Matías Lepka y Miguel Perea; Sergio Parino (c) y Agustín García; Ariel Ardiles, Javier García, Guillermo García e Iván Gregorio; Martín Cornejo. Entrenador: Félix Pedraza.
Ingresaron: Martín Basone, Diego Giménez y Facundo Dalesio.

PT: 15' try de Raffo convertido por Castagno (JR), 20' try de F. Bonadeo convertido por Castagno (JR), 31' penal de A. García (R), 40' try de G. García convertido por A. García (R)
ST: 1' try de Raffo convertido por Castagno (JR), 5' penal de A. García (R), 7' try de Buján (JR), 11' try de Gregorio (R)


Amonestados: Miguel Macnamara (JR), Francisco Parino (R).
Intermedia: Jorge Ross 5 - Rosedal 3
Arbitro: Roberto Mossoni.
Cancha: Jorge Ross (La Carlota).

El domingo bien temprano el barrio se sorprendio al ver un monton de gente que se juntaba en el paraque de la vida , se preguntaban que pasaba y asi fue que el barrio rosdal SEN INVADIO DE RUGBY.-
En La cancha de Rosedal fue escenario de un triangular entre el local, Los Baguales de Jesús María y El Carmen de Monte Cristo, en primera, juveniles e infantiles. Fue una jornada de partidos en tiempos reducidos, en la que los resultados fueron lo de menos en una atardecer bondadoso que ofreció el Parque de la Vida, donde el espiritu del rugby se hizo presente tanto en la camaradería como en la gran concurrencia de público.

Resultados

Rosedal 5 - El Carmen 12 (en M16)
Rosedal 40 - El Carmen 0 (en primera)
Los Baguales 15 - El Carmen 28 (en M15)
Rosedal 12 - Los Baguales 12 (en primera)

La jornada se cerró casi al anochecer con un mix de infantiles que se denominó Invitacion XV, para luego terminar todos juntos en un Tercer Tiempo donde se pudo disfrutar de la amistad que sólo el rugby trasmite. Y de una comida, por supuesto.

Los árbitros fueron Pablo Ronco, Mariano Achával y Alejandro Cáceres.

UNC 17 - ROSEDAL RUGBY CLUB 26
podría caberle otra calificación al partido que Rosedal le ganó, como visitante, a Universidad Nacional por 26-17. Luchado en todo sentido, tanto desde adentro de la cancha como desde afuera, con un gran duelo de hinchadas. Hasta el último minuto no se sabía quién ganaría, en un partido donde el viento y la tierra fueron un escollo a sortear.

Desde el inicio Rosedal marcó diferencias y sorperndió a todos a los 5 minutos, al anotarr el primer try de la tarde. Julio Contreras fue el encargado de abrir el marcador. De allí, hasta promediar el primer tiempo, la cosa fue peleada. Los forwards de ambas partes se repartian el protagonismo, entre choque y choque. A los 19 la roja al octavo local, Nazareno Benavídez, fue el desencadenante de un partido nuevo: UNC se quedó con uno menos y un nuevo try de Rosedal estiró la diferencia a 10 puntos. Pero allí renació el corazón de todos los locales, que a fuerza de empuje y coraje puedieron emparejar las cosas. Pablo Poma, luego de una sucesión de scrums, se puso de ocho y se levantó con el in goal verde entre ceja y ceja, y luego de romper un tackle pudo apoyar y darle los primeros puntos a su equipo. A falta de cinco minutos para el final, los locales demostraron que la superioridad numérica no es fundamental y dieron vuelta el resultado. El apertura Juan Ruiz metío una patada a las espaldas del último hombre de Rosedal sobre una de las bandas, donde apareció como un rayo el wing Mauricio Díaz, quien no frenó hasta estar debajo de los postes. Conversión de Ruíz y 14-10. La primera etapa terminó con el que menos jugadores tenía, ganando.

La segunda comenzó igual, pero con los protagonistas cambiados. A los nueve una nueva expulsión, pero esta vez para la visita: Julio Contreras se fue a las duchas por una protesta al árbitro. Dos minutos más tarde, Rosedal volvió a dar vuelta el resultado. Try de maul, convertido por el que sería una de las figuras del encuentro, Martín Cornejo. Hasta ese momento las cosas estaban 17-14 para los de verde y el partido pintaba para cualquiera de los dos. Ya para los 25 los visitantes estiraron la diferencia a nueve, gracias a dos penales de Cornejo, que aprovechó cada oportunidad que tuvo para volver con puntos del campo local.

En los últimos 10 minutos el encuentro se volvió desprolijo, con la "Nacio" buscando por todos lados un espacio para meterse, marcar y acercarse en el marcador. El partido se moría, Rosedal jugaba con uno menos por la amarilla a Sergio Parino y los de azul no paraban de atacar. Penal frente a los postes y los jugadores de UNC querían buscar el try, mientras desde afuera lo único que se escuchaba era "palos, palos, después vamos por el try para ganar". Juan Ruiz convirtió y quedaron a seis, pero en la jugada siguiente sucedió lo que nadie imaginó. Maul a cinco yardas del in goal local y la figura del encuentro, el full back Cornejo, metió un drop inesperado para dejar las cosas 26-17, imposible de alcanzar para los universitarios. Martín Cornejo saltó casi un metro de alegría al ver que su kick ingrasaba entre los postes y le daba el triunfo a su equipo.

Con esta victoria Rosedal le devolvió el favor a Universidad Nacional, ya que en la primera fase fueron los académicos quienes ganaron de visitante, en el último duelo entre ambos. En tanto que los locales perdieron el invicto que traían hasta aquí en esta segunda fase.



Universidad Nacional de Córdoba 17
Pablo Llimos, Eugenio Mellano y José Astorga; Tomás Whitworth Hulse y Esteban Montivero; Iván Pizzi, Pablo Poma y Nazareno Benavidez; Crístian Lucero y Juan Ruiz; Gustavo Julio, Mariano Tesi, Ernesto Manelli, Mauricio Díaz y Pablo Funes.
Entrenador: José Arias.
Ingresaron: Crístian Iriarte, Gabriel Roldán, Santiago Calvo y Alejandro Collman.

Rosedal 26
éMartín Basone, Sergio Saicha y Diego Giménez; Gabriel Moyano y Germán Fernandez; Enea Vargas, Matías Brito y Nicolas Marino; Sergio Parino y Mauro Bolossi; Andrés Figueroa, Sebastián Brito, Daniel Ramirez, Gastón Gallardo y Martín Cornejo.
Entrenador: Félix Pedraza.
Ingresaron: Franco Parino, Javier García, Pablo Ronco y Julio Contreras.

PT: 5m try de Contreras (R), 21m try de Brito (R), 29m try de Poma convertido por Ruiz (UNC), 34m try de Díaz convertido por Ruiz (UNC). Parcial: 14-10.
ST: 11m try de Giménez convertido por Cornejo (R), 19 y 25m penal de Cornejo (R), 37m penal de Ruiz (UNC), 39m drop de Cornejo (R).
Árbitro: Fernando Rodríguez.
Amonestados: Sergio Parino (R).
Expulsados: Nazareno Benavídez (UNC) y Julio Contreras (R).
Cancha: UNC.
Intermedia: UNC 0 - Rosedal 8


AnteriorPlaySiguiente

ROSEDAL RUGBY CLUB 22 - LAS AGUILAS GRAL DEHEZA 43

Bajo un sol abrasador y un calor deshidratante, Rosedal y Las Águilas de General Deheza protagonizaron un partido aspero y entretenido con dos amonestados por bando y un total de nueve tries. En la cancha del Parque de La Vida la victoria fue para la visita por 43-22, que volvió a Deheza como líder del Desarrollo Ascenso. mas


ROSEDAL RUGBY CLUB 24 - LOS LAGARTOS 17
El domingo 23 de agosto, por la sexta fecha Rosedal Rugby (Córdoba) resibio a Los Lagartos El partido de Primera División fue muy parejo en el primer tiempo donde terminaron 12 a 12, y por momentos Los lagartos desplegaron un muy buen juego, los try fueron marcados por Gerardo Nardi y Mariano Servertto por los lagartos y cornejo y Pierangeli por rosedal. En el segundo tiempo empezaron a complicarse las cosas, ya que enseguida le sacaron una tarjeta roja al equipo de Oncativo, lo que provoco una gran desconcentración en sus jugadores y así Rosedal consiguio un nuevo try, lo que los colocaba 19 a 12. Seguido a esto las cosas se le iban a complicar mas a Los Lagartos ya que le sacaron dos tarjetas amarillas seguidas, lo que provoco que por 15 minutos jueguen con 12 jugadores, así y todo el equipo visitante fue al frente consiguiendo un try mas marcado nuevamente por Mariano Servetto, dejando las cosas 19 a 17 a favor de Rosedal, y a falta de algunos minutos Rosedal consiguió un try mas sellando el resultado 24 a 17.

Anterior a este partido se enfrentaron las reservas de ambos equipos y el partido termino 21 a 0 para Rosedal Rugby.
________________________________________
Cancha: Rosedal Rugby Club (Córdoba.)
Fecha: Domingo 23 de agosto.
Arbitro: Marcelo Aprile Cancha: Rosedal Rugby Club (Córdoba.)
Fecha: Domingo 23 de agosto.
Arbitro: Marcelo Aprile

TIPO DE CONTACTO*:

Inicio | Institucional | Noticias | Participe | blog | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal